La planta de procesamiento Fratelli se encuentra localizada en Lima. En ella se realiza el tueste, molido y envasado de Café Fratelli en PODS de 7 gramos bajo el sistema monodosis para todas sus variedades: clásico, dark, descafeinado, vainilla francesa y chocolate. El ciclo de producción de café se compone de diversas fases: selección del café crudo, tueste, moliendo, envasado.
El café una vez molido pierde sus cualidades con rapidez, en caso de almacenarlo deberá ser al vacío. La molienda debe ser controlada. Si es muy fina puede dañar su sabor y si es demasiado gruesa el agua no podrá extraer su sabor y aroma. Encontrar el término adecuado es un arte que se regula para cada preparación especial.
La planta de procesamiento Fratelli dispone de torres de almacenamiento, en cuyo interior hay silos que contienen los diversos cafés destinados a la composición del blend. La carga de café crudo se realiza de forma automática mediante cisternas. Tan pronto como se inicia la fase de ensilado, el café es sometido a controles que permiten eliminar las posibles impurezas. Todo el café crudo pasa por un proceso de tamizado para separar el él polvo, piedras y otros cuerpos extraños.
El envasado del café se lleva a cabo con pasos específicos en función de las características finales del producto. En el caso del POD de 7 gr en forma de monodosis, los pasos son a través de una línea de producción continua.
En el tostado las cualidades de sabor y olor solo aparecen cuando los granos de café son tostados a 220 grados centígrados. La temperatura en este proceso se eleva gradualmente hasta que se liberan diversos gases. Luego de alcanzar el punto exacto de tueste que varía en función a las características de la humedad, debe ser sometido a un enfriamiento brusco para evitar una sobre cocción, antes de su paso por la molienda o almacenamiento previo.